La investigación sobre la escritura en posgrado: estado del arte
Contenido principal del artículo
Para dar cuenta del estado del arte de la investigación sobre la escritura en posgrado, se analiza un corpus de 52 documentos publicados en español. Se identifica la tendencia a estudiar el nivel de maestría, la fase final de formación posgradual, la población estudiantil, programas de ciencias sociales y humanas, así como los temas: factores que facilitan o dificultan la escritura y problemas de escritura de los estudiantes. Parece haber acuerdo en la necesidad de que el posgrado se responsabilice de aportar a su formación escritural, sin embargo,se discute aún cómo y para qué hacerlo.
- Héctor Iván Guerrero Jiménez, Pilar Mirely Chois Lenis, Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019
- Pilar Mirely Chois Lenis, Irma Piedad Arango Gaviria, Condiciones personales e institucionales que favorecen las prácticas docentes significativas sobre la lectura y la escritura , Lenguaje: Vol. 51 Núm. 1 (2023): enero-junio de 2023
Artículos similares
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Florilena Paredes Pérez, Maribel Núñez-Méndez, Estrategias y recursos implementados para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
- Rudy Mostacero, La reseña académica: caracterización teórica y tipológica , Lenguaje: Vol. 50 Núm. 1 (2022): enero-junio de 2022
- Julio César Valerdi Zárate, La expresión lingüística de la Actitud en la estructura argumentativa del discurso académico , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 1 (2020): enero-junio de 2020
- Yanina Canales Jara, María Elsa Porta, Hilda Emilia Difabio, Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos , Lenguaje: Vol. 51 Núm. 1 (2023): enero-junio de 2023
- Laura Masello, Intercomprensión lectora y construcción de conocimiento en el área de humanidades: el proyecto latinoamericano LALIC , Lenguaje: Vol. 50 Núm. 2 (2022): julio-diciembre de 2022
- Lionel Antonio Tovar, Lorenzo López, La hipótesis en la lengua de señas colombiana (LSC) , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.