Autoría

La autoría brinda crédito a las contribuciones de los autores de un estudio y conlleva responsabilidad. Se espera que los autores cumplan los criterios recomendados por ICMJE. 

  • - Contribuciones sustanciales a la concepción o diseño de la obra; o la adquisición, análisis o interpretación de datos para el trabajo; Y
  • - Redactar el trabajo o revisarlo críticamente en busca de contenido intelectual importante; Y
  • - Aprobación final de la versión a publicar; Y
  • - Acuerdo de ser responsable de todos los aspectos del trabajo para garantizar que las preguntas relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo se investiguen y resuelvan adecuadamente.

Además de ser responsable de las partes del trabajo, un autor debe poder identificar qué coautores son responsables de otras partes específicas del trabajo. Además, los autores deben tener confianza en la integridad de las contribuciones de sus coautores.

Todos los designados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, y todos los que cumplan con los cuatro criterios deben ser identificados como autores. Se debe reconocer a aquellos que no cumplan con los cuatro criterios. Estos criterios de autoría tienen como objetivo reservar el estatus de autoría para aquellos que merecen crédito y pueden asumir la responsabilidad del trabajo. Los criterios no están destinados a ser utilizados como un medio para descalificar de la autoría a colegas que de otra manera cumplen con los criterios de autoría negándoles la oportunidad de cumplir con los criterios 2 o 3. Por lo tanto, todas las personas que cumplan con el primer criterio deben tener la oportunidad de participar en la revisión, redacción y aprobación final del manuscrito.

Las personas que realizan el trabajo son responsables de identificar quién cumple con estos criterios e idealmente deberían hacerlo al planificar el trabajo, realizando las modificaciones necesarias a medida que avanza el trabajo. Fomentamos la colaboración y la coautoría con colegas en los lugares donde se realiza la investigación. Es responsabilidad colectiva de los autores, no de la revista a la que se envía el trabajo, determinar que todas las personas nombradas como autores cumplan con los cuatro criterios; No es función de los editores de revistas determinar quién califica o no para la autoría ni arbitrar conflictos de autoría. Si no se puede llegar a un acuerdo sobre quién califica para la autoría, se debe pedir que investiguen las instituciones donde se realizó el trabajo, no el editor de la revista. Los criterios utilizados para determinar el orden en que se enumeran los autores en la firma pueden variar y deben ser decididos colectivamente por el grupo de autores y no por los editores. Si los autores solicitan la eliminación o adición de un autor después del envío o publicación del manuscrito, los editores de la revista deben solicitar una explicación y una declaración de acuerdo firmada por el cambio solicitado de todos los autores enumerados y del autor que se eliminará o agregará.

Cuando un grupo grande de varios autores ha realizado el trabajo, lo ideal es que el grupo decida quién será el autor antes de comenzar el trabajo y confirme quién es el autor antes de enviar el manuscrito para su publicación. Todos los miembros del grupo nombrados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, incluida la aprobación del manuscrito final, y deben poder asumir la responsabilidad pública del trabajo y deben tener plena confianza en la exactitud e integridad del trabajo de otros. autores del grupo. También se espera que ellos completen formularios de divulgación como individuos.

Algunos grandes grupos de varios autores designan la autoría mediante un nombre de grupo, con o sin los nombres de los individuos. Al enviar un manuscrito escrito por un grupo, el autor de correspondencia debe especificar el nombre del grupo, si existe, e identificar claramente a los miembros del grupo que pueden atribuirse el crédito y la responsabilidad del trabajo como autores. La firma del artículo identifica quién es directamente responsable del manuscrito, y Lenguaje enumera como autores los nombres que aparecen en la firma. Si la firma incluye un nombre de grupo, Lenguaje enumerará los nombres de los miembros individuales del grupo que son autores o colaboradores, a veces llamados contribuyentes no autores, si hay una nota asociada con la firma que indique claramente que los nombres individuales están en otra parte del artículo y si esos nombres son autores o colaboradores.


Contribuciones del autor

Se deben describir las contribuciones de todos los autores. Lenguaje ha adoptado la  Taxonomía CRediT para describir las contribuciones individuales de cada autor al trabajo. El autor que envía el artículo es responsable de proporcionar las contribuciones de todos los autores en el momento del envío. Esperamos que todos los autores hayan revisado, discutido y aceptado sus contribuciones individuales antes de este momento. Las contribuciones se publicarán con el artículo final y deben reflejar con precisión las contribuciones al trabajo. 


Colaboradores que no son autores

Los contribuyentes que cumplan menos de los 4 criterios de autoría anteriores no deben figurar como autores, pero deben ser reconocidos. Ejemplos de actividades que por sí solas (sin otras contribuciones) no califican a un colaborador para la autoría son la adquisición de financiación; supervisión general de un grupo de investigación o apoyo administrativo general; y asistencia en redacción, edición técnica, edición de idiomas y corrección de pruebas. Aquellos cuyas contribuciones no justifiquen la autoría podrán ser reconocidas individualmente o en grupo bajo un solo título (por ejemplo, "Investigadores clínicos" o "Investigadores participantes"), y se deben especificar sus contribuciones (por ejemplo, "sirvieron como asesores científicos", " revisó críticamente la propuesta de estudio", "recopiló datos", "proporcionó y atendió a los pacientes del estudio", "participó en la redacción o edición técnica del manuscrito").

Debido a que el reconocimiento puede implicar el respaldo por parte de personas reconocidas de los datos y las conclusiones de un estudio, se recomienda a los editores que exijan que el autor correspondiente obtenga permiso por escrito para ser reconocido por parte de todas las personas reconocidas.

El uso de IA para asistencia en escritura debe informarse en la sección de reconocimiento.


Autor de Correspondencia

El autor de correspondencia es la única persona que asume la responsabilidad principal de la comunicación con la revista durante el proceso de envío del manuscrito, revisión por pares y publicación. El autor de correspondencia generalmente garantiza que todos los requisitos administrativos de la revista, como proporcionar detalles de autoría, aprobación del comité de ética, documentación de registro de ensayos clínicos y divulgación de relaciones y actividades, se completen y reporten adecuadamente, aunque estas tareas pueden delegarse en uno o más. coautores. El autor de correspondencia debe estar disponible durante todo el proceso de envío y revisión por pares para responder a las consultas editoriales de manera oportuna, y debe estar disponible después de la publicación para responder a las críticas del trabajo y cooperar con cualquier solicitud de datos o información adicional de la revista en caso de que surjan preguntas sobre el artículo después de su publicación. Aunque el autor de correspondencia tiene la responsabilidad principal de la correspondencia con la revista, el ICMJE recomienda que los editores envíen copias de toda la correspondencia a todos los autores enumerados.


Cambios de autoría

Lenguaje sigue las  pautas COPE  para cambios de autoría.

Cambiar la lista de autores después del envío requiere el acuerdo de todos los autores. Esto incluye adiciones, eliminaciones y cambios en el orden. Las solicitudes deben provenir del autor de correspondencia junto con una explicación de cómo los autores agregados contribuyeron al trabajo y por qué se agregan o eliminan autores después del envío inicial. El autor de correspondencia también debe proporcionar a Lenguaje documentación que verifique que todos los autores, incluidos los que se agregan, eliminan o reordenan, han dado su consentimiento por escrito a los cambios. Las solicitudes de cambio de autoría están sujetas a la aprobación de Lenguaje; Es posible que solicitemos la validación de las contribuciones de autoría por parte de un funcionario institucional.

Lenguaje generalmente no considera solicitudes para agregar o eliminar autores entre la aceptación editorial y la publicación del artículo. Si existen circunstancias especiales que se aplican a su artículo y que requieren un cambio de autoría posterior a la aceptación, comuníquese con la oficina de la revista. Estas solicitudes requieren la aprobación del equipo editorial de la revista.

En caso de disputa de autoría, la revista no arbitrará. Si los autores no pueden resolver la disputa por sí mismos, trasladaremos el asunto a la(s) institución(es) de los autores de acuerdo con las pautas de COPE. La revista cumplirá con las recomendaciones institucionales luego de las investigaciones de autoría, con raras excepciones.

Si encontramos retrasos en la resolución de problemas de autoría previos a la publicación (por ejemplo, si las disputas de autoría previas a la publicación no se resuelven de manera oportuna, o si requerimos pero tenemos dificultades para obtener el aporte de una institución), Lenguaje puede retirar o rechazar el envío. Es responsabilidad de los autores en tales casos hacer un seguimiento entre sí o con el(los) funcionario(s) institucional(es) pertinente(s) para resolver cualquier asunto pendiente. Lenguaje puede considerar volver a enviarlo si el problema se resuelve.

Los cambios de autoría después de la publicación se abordan mediante Correcciones, excepto en circunstancias excepcionales. 

Actualizaremos las firmas de los autores mediante republicación silenciosa (es decir, sin un aviso de corrección adjunto) para reflejar los cambios de nombre de los autores transgénero o no binarios. Se pueden aceptar otras solicitudes de cambio de nombre a discreción de la revista.