Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Se ha añadido el código DOI para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Para autores.
  • Está de acuerdo con el proceso de evaluación doble ciego establecido por la revista.

Directrices para autores/as

Los invitamos a consultar el enlace Para autores con el objetivo de conocer las directrices establecidas por Lenguaje para el envío de propuestas.

Artículos

 

Traducciones

En la sección de Traducciones se publican artículos que hayan sido traducidos a una de las lenguas de la revista (español, inglés, francés) desde cualquier lengua. La decisión de aceptar publicar la traducción dependerá de la pertinencia, la calidad y la novedad de la investigación dentro de la disciplina en la que se inscribe, así como la conveniencia de hacer circular el artículo en un ámbito más amplio. Esto lo decidirá un experto en el tema, a quien se le consultará como asesor editorial y no como par evaluador, pues las traducciones no se someten al proceso de pares evaluadores. En cualquier caso, el traductor que propone la publicación deberá presentar los permisos correspondientes de la revista que publicó el artículo originalmente y de los autores.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.