Una aproximación analítica de las propuestas curriculares para la argumentación en la educación básica y media en Colombia
Contenido principal del artículo
Esta investigación presenta una aproximación analítica a las propuestas curriculares en el área de lenguaje para la educación básica y media en Colombia. Pretende identificar el lugar que ha tenido la argumentación en el currículo, analizando dos grandes momentos: la primera mitad del siglo XX, desde las preceptivas literarias que incluyeron la formación en retórica. Posteriormente, el lapso entre 1960 y 2003, como un referente del desarrollo curricular de la argumentación en la segunda mitad del siglo XX. El resultado aporta a la comprensión del desarrollo de la argumentación en el aula, desde la tradición curricular en argumentación en Colombia.
- Argumentación
- Currículo
Calderón, D. I. (2011). Una aproximación analítica de las propuestas curriculares para la argumentación en la educación básica y media en Colombia. Lenguaje, 39(1), 199–229. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4924
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.