La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual
investigación pedagógica lengua materna pedagogía
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la investigación documental Estado del arte de la investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Este estudio cualitativo de corte interpretativo permite caracterizar las tendencias presentes en los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de la maestría, durante el período 2009-2013. Así mismo, se analizan los aportes de este proceso tanto al desarrollo y consolidación de las líneas de investigación de la maestría como a la formación profesional de docentes investigadores en pedagogía de la lengua materna, su pertinencia e impacto en contextos educativos.
Quitián Bernal, S. P. (2017). La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual. Lenguaje, 45(2), 351–381. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5276
Artículos similares
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Emilce Moreno Mosquera, Lectura académica en la formación universitaria: tendencias en investigación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019
- Neira Loaiza Villalba, Diana Marcela Duque Salazar, Prácticas de escritura en ámbito de formación bilingüe en contexto rural. Una revisión sistemática exploratoria , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
- Juliana Patricia León Suárez, La escucha en la educación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2 (2019): julio-diciembre de 2019
- Héctor Iván Guerrero Jiménez, Pilar Mirely Chois Lenis, Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019
- Beatriz Helena Amador Lesmes, Andrés Castellanos Melo, Luis Alfonso Barragán Varela, José Eduardo Cortés , Estado del arte sobre estrategias y dispositivos didácticos para la escritura en posgrados , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
- Rudy Mostacero, Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico , Lenguaje: Vol. 45 Núm. 2 (2017): julio-diciembre de 2017
- Miguel Ángel Caro Lopera, Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, La ironía re-visitada en sus dimensiones pragmáticas, comprensivas, discursivas y didácticas , Lenguaje: Vol. 46 Núm. 1 (2018): enero-junio de 2018
- Pilar Mirely Chois Lenis, Irma Piedad Arango Gaviria, Condiciones personales e institucionales que favorecen las prácticas docentes significativas sobre la lectura y la escritura , Lenguaje: Vol. 51 Núm. 1 (2023): enero-junio de 2023
- Mónica Tatiana Rolong Gamboa, La interculturalidad en el proceso de integración escolar de los estudiantes recién llegados a Francia , Lenguaje: Vol. 45 Núm. 2 (2017): julio-diciembre de 2017
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.