El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito.
Género textual Producción oral Producción escrita
Contenido principal del artículo
A partir de la presentación de la noción de «género textual» y de la exploración de las nociones didácticas que de allí se derivan, nos proponemos responder a tres preguntas: ¿Cómo hacer de la oralidad un objeto enseñable? ¿Cómo pensar, en la enseñanza, la interacción oral-escrito? ¿Cómo articular la oralidad «objeto a enseñar» y la oralidad «herramienta para aprender»?
Dolz, J., & Gagnon, R. (2010). El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito. Lenguaje, 38(2), 497–527. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i2.4917
Artículos similares
- Thalita Camargo Angelucci, La enseñanza de inglés y portugués como lenguas extranjeras y los errores del estudiantado. Perspectiva discursiva , Lenguaje: Vol. 51 Núm. 2 (2023): Julio-diciembre de 2023
- Eliana Marcela Jiménez Moreno, Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa , Lenguaje: Vol. 50 Núm. 2S (2022): Suplemento julio-diciembre de 2022: Investigación en la escuela
- Miguel Ángel Caro Lopera, Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, La ironía re-visitada en sus dimensiones pragmáticas, comprensivas, discursivas y didácticas , Lenguaje: Vol. 46 Núm. 1 (2018): enero-junio de 2018
- Angélica Sepúlveda, Ana Teberosky, (Re)producción del lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 1 (2021): enero-junio de 2021
- Emilce Moreno Mosquera, Lectura académica en la formación universitaria: tendencias en investigación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-12-30
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-12-30