Efecto del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés
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Esta investigación-acción analizó el efecto del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (soft-CLIL) en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura en inglés en 21 estudiantes de undécimo grado en Colombia. Se administró una prueba de diagnóstico y el Survey of Reading Strategies para establecer el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes en inglés y las estrategias utilizadas en ella. Una serie de intervenciones se llevaron a cabo a través de material didáctico basado en el enfoque CLIL. Los datos se recopilaron utilizando instrumentos cualitativos, como el diario de campo, la rúbrica de observación y grupo focal. Inicialmente, los estudiantes no usaban estrategias de comprensión lectora efectivamente. Además, presentaron bajos niveles de competencia lectora. Después de la implementación; los estudiantes demostraron un uso más controlado y monitoreado de sus estrategias de comprensión de lectura que influyeron significativamente en el desarrollo de su capacidad de lectura.
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