Contenido principal del artículo

Autores

Alvaro Quintero-Polo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctor en Educación, Magíster en Lingüística Aplicada. Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Quintero-Polo, A. (2022). Interculturalidad en la formación de docentes de idiomas. Consideraciones teóricas y prácticas. Lenguaje, 50(2), 396–403. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v50i2.12147

Álvarez, J.A., Ramírez, A., y Vergara, O. (Eds.). (2021). Interculturality in Language Teacher Education: Theoretical and Practical Considerations. Programa Editorial Universidad del Valle.

Byram, M. (1997). Teaching and Assessing Intercultural Communicative Competence. Multilingual Matters.

Liddicoat, A.J., Papademetre, L., Scarino, A., y Kohler, M. (2003). Report on Intercultural Language Learning. Commonwealth of Australia.

Mignolo, W. (2011). Epistemic Disobedience and the Decolonial Option: A Manifesto. Transmodernity: Journal of Peripheral Cultural Production of the Luso-Hispanic World, 1(2), 44-66. https://doi.org/10.5070/T412011807.

Quintero, Á.H. (2013). Lo tradicional y lo alternativo en la formación de profesores de lenguas (inglés): una mirada desde la ventana de la pedagogía crítica. Enletawa Journal, (6), 95-104. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/3085.

Segura, D. (2022). Resignifying Culture through Theories of Practice: An in-service English Teachers’ Narrative Experience [Tesis de maestría no publicada]. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Walsh, C. (2006). Interculturalidad y colonialidad del poder. Un pensamiento y posicionamiento otro desde la diferencia colonial. En C. Walsh, W. Mignolo y Á. García (Eds.), Interculturalidad, descolonización del Estado y del conocimiento (pp. 21-70). Editorial Del Signo.

Walsh, C. (2009). Interculturalidad, Estado, sociedad. Luchas (de)coloniales en nuestra época. Universidad Andina Simón Bolívar/Abya-Yala.

Walsh, C. (2010). Interculturalidad crítica y educación intercultural. En J. Viaña, L. Tapia y C. Walsh (Eds.), Construyendo Interculturalidad Crítica (pp. 75-96). Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello.