Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico
pedagogía de la escritura modelos de escritura bosquejo histórico
Contenido principal del artículo
En este artículo de revisión se presenta un bosquejo histórico de varios modelos de escritura que durante cuatro décadas han tratado de ofrecer propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir. Se trata de una visión panorámica de cómo han evolucionado las teorías y, del mismo modo, la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías y su impacto en la práctica docente, se expone una caracterización de tres clases de modelos y se busca así contribuir a la consolidación de una pedagogía del discurso y, por ende, de los géneros discursivos.
Mostacero, R. (2017). Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico. Lenguaje, 45(2), 247–274. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5272
Artículos similares
- Rocío Nieves Oviedo, Presentación , Lenguaje: Vol. 45 Núm. 2 (2017): julio-diciembre de 2017
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.