Contenido principal del artículo

Autores

Este estudio se orientó a conocer los sustentos teóricos de la evaluación de la lectura en escolares sordos presentes en investigaciones desarrolladas en Venezuela. Los objetivos se dirigieron a examinar los fundamentos psicológicos de esta evaluación, identificar sus bases lingüísticas y estudiar sus orientaciones pedagógicas. El tipo de investigación fue de carácter documental. Los resultados muestran coincidencia en lo relacionado con sus bases lingüísticas, no así en cuanto a los fundamentos pedagógicos y psicológicos. Se propone desarrollar un programa educativo y evaluativo de la lectura que considere los fundamentos teóricos y metodológicos del modelo Bilingüe-Bicultural.

Garnica, D. N., & Valles González, B. (2014). Una aproximación a los fundamentos de la evaluación de la comprensión de la lectura en sordos: el Caso Venezolano. Lenguaje, 42(2), 259–288. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4987
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2014-06-17