Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se presentan resultados iniciales del proyecto de investigación “Promoción de la diversidad en contextos de homogeneidad” en el que se analiza, a partir de la noción de homogeneidad y transmisión, el impacto de las nociones normativas de la lengua en maestros en formación. El trabajo de campo se inspiró en las investigaciones sociolingüísticas de variación. Los primeros resultados confirman la prevalencia de la formación lingüística basada en la norma de la lengua e inspirada en perspectivas etnocéntricas y nos permiten confirmar nuestra hipótesis de secularización de la lengua normativa como principio de formación. Las conclusiones parciales aportan elementos de comprensión de la estabilidad de la homogeneidad de la lengua en contextos escolares.

Tapiero Celis, O. (2014). Promoción de la diversidad de la lengua en contextos de homogeneidad. Lenguaje, 42(2), 231–256. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.4986
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2014-06-17