La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua
Revisión entre pares Secuencia didáctica Escritura Metacognición Aula de lengua
Contenido principal del artículo
Este artículo es un reporte de caso cuyo objetivo es presentar el análisis de una secuencia didáctica de revisión de textos entre pares y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje del lenguaje escrito de un grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, en una asignatura denominada “Español”. La secuencia hace parte de una propuesta que se inscribe en una perspectiva metacognitiva de enseñanza de la lengua, que pretende favorecer la toma de conciencia y la regulación de los procesos cognitivos y lingüísticos de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas de escritura académica.
López, K. S. (2012). La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua. Lenguaje, 40(2), 351–381. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i2.4954
- Karen Shirley López, Nora Lucía Gómez, Carmen Eugenia Pedraza, Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 1 (2012): junio-noviembre de 2012
Artículos similares
- Graciela Uribe Álvarez, Edwin Leandro Parra Hoyos, Juan David Zambrano-Valencia, Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana: Implicaciones en la formación del profesorado , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Esperanza Arciniegas Lagos, Karina Alejandra Arenas, Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2 (2019): julio-diciembre de 2019
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2012-12-01
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2012-12-01