Contenido principal del artículo

Autores

Se  presenta  una  reflexión  a  partir  de  los  hallazgos  de  una  investigación interuniversitaria sobre lectura y escritura académicas que se propone formular orientaciones de políticas al respecto. Esta reflexión confirma que las tradiciones de los campos disciplinarios y profesionales delimitan, en parte, lo que se lee y se escribe; que existe una separación entre lo que se comprende como escritura técnica y científica, y escritura humanística o artística en las políticas nacionales e institucionales; y, que, por lo tanto, la escritura académica es un concepto heterogéneo. En consecuencia, la orientación de políticas deberá contar con las particularidades de las historias institucionales y de los campos de conocimiento de las universidades.

Naváez Cardona, E., & Chois Lenis, P. (2012). Lectura y escritura académicas en Colombia: desafíos para la orientación de políticas educativas en el marco de una investigación interuniversitaria. Lenguaje, 40(2), 285–313. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i2.4952
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2012-12-01