Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada
Desarrollo morfológico Niños hispanohablantes Prueba de morfología Nivel socioeconómico
Contenido principal del artículo
Se analizaron las pautas del desarrollo morfológico en dos muestras de niños hispanohablantes con diferentes niveles socioeconómicos a quienes se les aplicó la SPELT-II. También se estudió si la prueba es útil para evaluar el desarrollo morfológico entre cuatro y diez años de edad. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas entre ambos niveles socioeconómicos. Con esta prueba y sólo con ciertas estructuras, el desarrollo puede observarse entre los cuatro y seis años, pero no en edades posteriores. Las implicaciones tienen un impacto en el trabajo de investigadores y clínicos en contacto con niños con y sin trastorno de lenguaje.
Granados Vázquez, L., & Auza Benavides, A. (2012). Evaluación del conocimiento morfológico mediante la prueba SPELT-II en niños hispanohablantes preescolares y escolares de escuela pública y privada. Lenguaje, 40(1), 183–208. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i1.4948
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30