Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso
Evaluación escrita Evaluación formativa Alfabetización académica Formación del profesorado Aprendizaje colaborativo
Contenido principal del artículo
La evaluación a través de tareas escritas es casi un implícito de la educación universitaria; sin embargo, resulta desafiante para los docentes ir más allá de la certificación de saberes para hacer de la evaluación un espacio verdaderamente formativo. Este estudio de caso da cuenta de una experiencia de formación de profesorado universitario en aspectos de la alfabetización académica y de la evaluación formativa pertinentes en la elaboración de pautas de evaluación para trabajos escritos de asignaturas que orientan, espacio que posibilitó la interacción, la construcción colaborativa de las pautas y cambios en concepciones y prácticas sobre la escritura y la evaluación.
López, K. S., Gómez, N. L., & Pedraza, C. E. (2012). Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso. Lenguaje, 40(1), 66–98. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i1.4944
- Karen Shirley López, La revisión entre pares de tareas de escritura como herramienta de una didáctica metacognitiva en el aula de lengua , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 2 (2012): diciembre de 2012-mayo de 2013
- Nora Lucía Gómez, Estructuras básicas y procesos fonológicos en la lengua de señas colombiana , Lenguaje: Núm. 27 (1999): Número 27 (1999)
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30