Contenido principal del artículo

Autores

A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con ella y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la actividad. Se aplicó una biografía de escritor, en el marco de una metodología de tipo cualitativo. Los referentes teóricos se inscriben en un enfoque sociocognitivo sobre escritura académica, específicamente en lo referido a textos situados en el contexto de la educación superior.

Reguera, A. (2012). Concepción de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios. Lenguaje, 40(1), 41–66. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i1.4943
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30