Concepción de escritura académica en biografías de escritor producidas por estudiantes universitarios
Contenido principal del artículo
A partir de ciertas dificultades detectadas en la escritura académica de estudiantes universitarios se puso en evidencia la necesidad de conocer cómo han construido su trayectoria de escritura. Nos propusimos analizar la concepción relativa a la escritura académica que poseen estudiantes universitarios avanzados de lenguas a fin de poder inferir el tipo de vínculo que poseen con ella y desarrollar a posteriori una mejora en la didáctica de la actividad. Se aplicó una biografía de escritor, en el marco de una metodología de tipo cualitativo. Los referentes teóricos se inscriben en un enfoque sociocognitivo sobre escritura académica, específicamente en lo referido a textos situados en el contexto de la educación superior.
Artículos similares
- Julio César Valerdi Zárate, La expresión lingüística de la Actitud en la estructura argumentativa del discurso académico , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 1 (2020): enero-junio de 2020
- Carolina Tramallino, Germán Wenceslao Carrera Moreno, El artículo de investigación científica: habilidades requeridas para su escritura en estudiantes de maestría , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2012-06-30