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El presente artículo se inscribe en el marco de los estudios del discurso. Y lo hace, principalmente, desde una perspectiva histórica. El objetivo es doble. Se busca, por un lado, revisar una zona de la historia de lo que se denomina Escuela francesa de análisis del discurso (con presencia significativa en el ámbito académico de Argentina y Brasil), y considerar su vínculo con la obra del lingüista A. Culioli, tomando como eje la problemática de la enunciación. A tal fin, se examinan tres textos de esa corriente que aparecen como representativos de sus distintas etapas. Por otro lado, se sugieren algunas de las ventajas que supondría llevar hasta sus últimas consecuencias el encuentro entre la Escuela francesa y la lingüística de la enunciación que propone el autor mencionado. En definitiva, esperamos al menos señalar la necesidad y la importancia de seguir reflexionando en torno a la articulación entre la lingüística y los estudios del discurso.

Bermúdez, N. (2011). La cuestión de la enunciación en el marco de los estudios del discurso. Diálogos y diferencias entre la escuela francesa y la escuela de A. Culioli. Lenguaje, 39(1), 253–267. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4931
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30