Contenido principal del artículo

Autores

Este estudio analiza las interacciones entre la maestra y los alumnos de dos primeros grados de la escuela primaria, con el objeto de describir las oportunidades que tienen los niños para aprender nuevas palabras en el aula. En cada curso, se analizaron dos tipos de situaciones: situaciones espontáneas de enseñanza y situaciones inducidas a partir de la lectura de textos expositivos. Desde una perspectiva psicolingüística, se identificó y comparó la amplitud y la diversidad de vocabulario presente en los discursos de las maestras, como también se describieron los movimientos interaccionales empleados por las docentes para enseñar palabras no familiares.

Menti, A., & Rosemberg, C. (2011). La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: análisis de los movimientos conversacionales de las docentes. Lenguaje, 39(1), 93–112. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4926
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30