Contenido principal del artículo

Autores

Este informe reporta los hallazgos de una investigación cualitativa en la que se exploró las representaciones didácticas de los docentes de inglés de básica primaria de instituciones públicas de Medellín para lograr procesos de formación integral en los estudiantes. Para reconocer estas representaciones, se aplicó una encuesta a diecinueve docentes con formación profesional en la lengua extranjera y, a algunos de ellos, se les hizo una entrevista en profundidad. Según los hallazgos, las representaciones didácticas de los docentes reflejan un sistema didáctico que se fundamenta en algunas corrientes pedagógicas y en algunas consideraciones psicológicas y que lo integran las categorías de métodos, objetivos, contenidos, recursos de apoyo didáctico, dinámica al interior de la clase y evaluación.

Díaz, A. E., & Carmona, N. C. (2011). Representaciones didácticas de los docentes de inglés: aspectos que deben integrar dichas representaciones para favorecer la formación en los estudiantes. Lenguaje, 39(1), 67–91. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4923
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30