Representaciones didácticas de los docentes de inglés: aspectos que deben integrar dichas representaciones para favorecer la formación en los estudiantes
Contenido principal del artículo
Este informe reporta los hallazgos de una investigación cualitativa en la que se exploró las representaciones didácticas de los docentes de inglés de básica primaria de instituciones públicas de Medellín para lograr procesos de formación integral en los estudiantes. Para reconocer estas representaciones, se aplicó una encuesta a diecinueve docentes con formación profesional en la lengua extranjera y, a algunos de ellos, se les hizo una entrevista en profundidad. Según los hallazgos, las representaciones didácticas de los docentes reflejan un sistema didáctico que se fundamenta en algunas corrientes pedagógicas y en algunas consideraciones psicológicas y que lo integran las categorías de métodos, objetivos, contenidos, recursos de apoyo didáctico, dinámica al interior de la clase y evaluación.
- Ana Elsy Díaz, Ruth Elena Quiroz Posada, ¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras? , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 1 (2012): junio-noviembre de 2012
Artículos similares
- Emmy Antonella González Lillo, La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 2 (2020): julio-diciembre de 2020
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30