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Este artículo explora las dimensiones de forma, significado y uso desde la perspectiva de la voz pasiva en inglés en dos libros de texto para la enseñanza de inglés. Se afirma que cada una de estas dimensiones cumple una función específica en la enseñanza de lenguas, de manera que ignorar  cualquiera de ellas, sería privar a los aprendices de un importante aspecto del lenguaje y, por ende, formarlos inadecuadamente en el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua objeto de estudio. El análisis de dos libros de texto muestra que mientras uno de ellos hace referencia explícita a la forma y hasta cierto punto al significado y uso, el otro parece alejarse progresivamente de la forma y se centra más en el significado y el uso. Se concluye que se requiere de otros análisis de similar naturaleza con otras estructuras gramaticales y otros libros de texto para generar mayor conciencia acerca de la relevancia de estas tres dimensiones en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Macías, D. F. (2010). Exploración de un marco gramatical de tres dimensiones en la enseñanza de lenguas extranjeras: el caso de la voz pasiva en inglés. Lenguaje, 38(2), 331–370. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i2.4922
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-12-30