Estudio de validación de la prueba de inglés de ECAES en Colombia
Contenido principal del artículo
En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de sus primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el Examen de Inglés de ECAES. Los datos para este estudio se recogieron a partir de unas sesiones de evaluación de contenido con los profesores y unos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir la suficiencia general en inglés de los estudiantes.
Artículos similares
- Gustavo García Botero, Diep Anh Nguyet, Jacqueline García Botero, Chang Zhu, Frederick Questier, Aceptación y uso del aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles por parte de profesores de idiomas de educación superior , Lenguaje: Vol. 50 Núm. 1 (2022): enero-junio de 2022
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-12-30