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Para dar cuenta del estado del arte de la investigación sobre la escritura en posgrado, se analiza un corpus de 52 documentos publicados en español. Se identifica la tendencia a estudiar el nivel de maestría, la fase final de formación posgradual, la población estudiantil, programas de ciencias sociales y humanas, así como los temas: factores que facilitan o dificultan la escritura y problemas de escritura de los estudiantes. Parece haber acuerdo en la necesidad de que el posgrado se responsabilice de aportar a su formación escritural, sin embargo,se discute aún cómo y para qué hacerlo.

Pilar Mirely Chois Lenis

Fonoaudióloga, especialista en enseñanza de la lectura y la escritura en lengua materna, Magíster en Lingüística y Español, de la Universidad del Valle. Estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación. Universidad del Cauca. Profesora titular en la Universidad del Cauca, docencia e investigación en procesos de enseñanza de la lectura y la escritura en diversos niveles de escolaridad.

Luis Guillermo Jaramillo Echeverri

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales –Educación, Universidad de Tras-os-Montes, Vila Real (Portugal). Profesor Titular en la Universidad del Cauca. Áreas de Docencia: formación en investigación, desarrollo humano y educación superior.
Chois Lenis, P. M., & Jaramillo Echeverri, L. G. (2016). La investigación sobre la escritura en posgrado: estado del arte. Lenguaje, 44(2), 227–259. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v44i2.4622