Enseñanza de la gramática del español
Contenido principal del artículo
Se examinan someramente tres técnicas corrientes en las aulas y fuera de ellas, a saber: 1) normatividad impuesta por las academias de la lengua; 2) aparato descriptivo abstracto de definiciones inexactas y 3), normas y descripciones aisladas de contextos discursivos adecuados. De aquí surgen tres preguntas que tratan de responderse en el trabajo: a) ¿se debe enseñar gramática en los cursos de Español ?; b) ¿qué tipo de gramática debería adoptarse? y c), ¿cómo se podría enseñar la gramática?
Oviedo A., T. N. (1987). Enseñanza de la gramática del español . Lenguaje, (16), 67–82. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v0i16.13911
- Tito Nelson Oviedo A., La perspectiva cronoscópica en la gramática: Un factor de significación estructural , Lenguaje: Núm. 29-30 (2002): Número 29-30 Homenaje al maestro Tito Nelson Oviedo
- Tito Nelson Oviedo A., Acción pedagógica en la lengua materna , Lenguaje: Núm. 29-30 (2002): Número 29-30 Homenaje al maestro Tito Nelson Oviedo
- Tito Nelson Oviedo A., La acción educativa: una disciplina profesional (El educador como profesional) , Lenguaje: Núm. 29-30 (2002): Número 29-30 Homenaje al maestro Tito Nelson Oviedo
- Tito Nelson Oviedo A., Educación: Lenguaje y constitución de sujetos sociales , Lenguaje: Núm. 29-30 (2002): Número 29-30 Homenaje al maestro Tito Nelson Oviedo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.