Contenido principal del artículo

Autores

Se plantean algunas consideraciones que destacan el papel que, como descripción del sistema lingüístico, juega la gramática en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Tras una revisión rápida del modelo transformacional, se analiza su aplicación en la concepción y desarrollo de una serie de ejercicios útiles para la clase de idioma extranjero. A lo largo del trabajo están diseminadas otras consideraciones de carácter psicolingüístico, tal como el papel de la memorización de diálogos y de la "analogía" en el establecimiento de reglas por parte del aprendiz de una lengua. El total del trabajo incorpora, pues, una serie de elementos teóricos y prácticos íntimamente relacionados con la enseñanza-aprendizaje de las estructuras lingüísticas de idiomas extranjeros, incluyendo un plan pormenorizado para la preparación y desarrollo de una clase específica.

Oviedo A., T. N. (1978). Enseñanza-aprendizaje de las estructuras sintácticas de lenguas extranjeras. Lenguaje, (8), 05–46. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v0i8.13833