Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo compartimos la experiencia de los docentes y estudiantes en la implementación de un curso basado en el Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos (EBC) en una Facultad de Química Farmacéutica. En este estudio de corte cualitativo, los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios; luego, fueron analizados siguiendo el método de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran ganancias a nivel de competencia lingüística y de motivación de los estudiantes y entre los retos se encuentran desafíos lingüísticos; así mismo, los docentes indican que es necesario realizar una planeación que favorezca la oferta y desarrollo del curso.

Nelly Sierra Ospina

Licenciada en Inglés-Español, Especialista en Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Antioquia y Magíster en TESOL de Greensboro College, North Carolina. Candidata a Doctora en el Doctorado en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Profesora Asistente en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Sus áreas de acción académica se orientan a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y a la formación de los docentes de inglés.

Luis Hernando Tamayo Cano

Licenciado en la enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Antioquia y Magíster en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor ocasional de tiempo completo de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Sus áreas de acción académica se encuentran en el diseño curricular, la docencia y la investigación en lenguas extranjeras y ambientes virtuales de aprendizaje, la formación de maestros y la integración de las TIC a las prácticas docentes.
Sierra Ospina, N., & Tamayo Cano, L. H. (2016). La implementación del Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos en un Laboratorio de Química Farmacéutica en una universidad pública colombiana. Lenguaje, 44(2), 341–369. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v44i2.4626