Contenido principal del artículo

Autores

Se presenta un artículo derivado de una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de regulación en la escritura colaborativa de un texto argumentativo entre estudiantes universitarios. Los principales hallazgos muestran que esta estrategia favoreció discusiones y negociaciones de los objetivos de la tarea y de las formas de proceder para ejecutarla, aspectos compatibles con la regulación socialmente compartida. Como resultado de lo anterior, los estudiantes alcanzaron una construcción conjunta de aprendizajes sobre la lengua, el tema, el tipo de texto y el proceso de regulación de la producción, lo que evidencia que tuvieron comportamientos conscientes y reflexivos al escribir.

Karina Alejandra Arenas Hernández, Universidad del Valle

Fonoaudióloga y Magíster en Lingüística y Español de la Universidad del Valle. Docente de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.

Arenas Hernández, K. A. (2017). Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa. Lenguaje, 45(1), 35–60. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i1.4613