Hacía una pedagogía del lenguaje desde la perspectiva creativa
Contenido principal del artículo
Este texto presenta una síntesis de la experiencia del curso de Lenguaje y Creatividad con cuatro grupos de estudiantes de primer semestre inscritos en la Licenciatura de Lenguas Modernas de la Universidad del Valle durante los períodos académicos comprendidos entre enero de 1999 y diciembre de 2000. El tipo de investigación tiene que ver con la integración de los principios básicos de la investigación formativa de tipo cualitativa y el trabajo por proyectos, orientado principalmente a partir de los ejercicios de comprensión y composición de relatos no narrativos, narrativos literarios y no literarios. Se indaga principalmente el universo representacional de los estudiantes y se considera la interpretación como punto de partida del trabajo de exploración de la función imaginativa y del desarrollo de la función poética del lenguaje, concebida aquí como la capacidad de crear y proponer mundos posibles.
- Gloria Rincón Bonilla, John Saúl Gil Rojas, Las prácticas de lectura y de escritura académicas en la Universidad del Valle: tendencias , Lenguaje: Vol. 38 Núm. 2 (2010): diciembre de 2010-mayo de 2011
- John Saúl Gil Rojas, Representaciones sociales de la evaluación en dos Escuelas de Secundaria de Guadalajara, México , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.