Los nombres compuestos no cumplen siempre la tesis de la conjunción: Un análisis desde la teoría de los modelos mentales

Resumen

Este trabajo intenta mostrar que las propiedades que la lógica clásica atribuye a la conjunción no se pueden siempre encontrar en nombres compuestos reales en lenguaje natural. Este hecho es descrito por medio de varios ejemplos y recurriendo a diferentes lenguajes naturales. Las conclusiones son que, quizás, una mejor opción para comprender el lenguaje humano y los fenómenos comunicativos puede ser asumir un enfoque básicamente semántico, y que una buena alternativa en este sentido puede ser la teoría de los modelos mentales. Esto es así porque los problemas provocados por las propiedades lógicas que no están a veces presentes en nombres compuestos reales no son verdaderas dificultades bajo el marco de esa teoría.

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Palabras clave

Biografía del autor


, University of Talca

Profesor Titular, Instituto de Estudios Humanísticos “Juan Ignacio Molina”, Universidad de Talca, Campus de Talca (Chile). Doctor en Lógica y Filosofía de la Ciencia. Áreas de investigación: Filosofía del Lenguaje, Filosofía de la Ciencia Cognitiva, Epistemología.

Publicado
2021-07-07
| 0 |