Making Sense of SLA Theories through Reflection
Contenido principal del artículo
The adoption of a reflective approach to facilitate the development of student teachers’ pedagogical competence has generated interest in Colombian preservice teacher education programs. This study examines the conceptualization process of fifth semester student teachers as a result of pedagogical strategies used in a second language acquisition (SLA) course. Results from class observation, surveys and prompts to motivate reflection show the value of reflection to empower participants to become aware of their beliefs about learning and teaching and helped them to build an identity as future educators. At the end of the course, participants gave evidence of having formulated their own perception of the teaching profession, and of the teaching practice of English teachers in Barranquilla.
Artículos similares
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Lina María Moreno Serna, Angelmiro Galindo, Andrés Felipe Murillo, La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno Serna, Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 2 (2020): julio-diciembre de 2020
- Angelmiro Galindo Martinez , Andrés Felipe Murillo, Implementación del Programa Integral de Bilingüismo Quindío Bilingüe y Competitivo: Percepciones de actores intervinientes , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
- Hugo Manuel Camarillo Hinojoza, Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 1 (2021): enero-junio de 2021
- Diego Arias Cortés, Juan Pablo Gutiérrez Gómez, Miguel Ángel Caro Lopera, La ironía del profesor de bachillerato: funciones y efectos perlocutivos. Análisis de una muestra representativa , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
- Graciela Uribe Álvarez, Edwin Leandro Parra Hoyos, Juan David Zambrano-Valencia, Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana: Implicaciones en la formación del profesorado , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- María Victoria Bruno Zenklusen, Interacción y comprensión: la reformulación docente como estrategia de interacción verbal en la universidad , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 1 (2020): enero-junio de 2020
- Karina Alejandra Arenas Hernández, Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa , Lenguaje: Vol. 45 Núm. 1 (2017): enero-junio de 2017
- Héctor Iván Guerrero Jiménez, Pilar Mirely Chois Lenis, Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 1 (2019): enero-junio de 2019
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2015-01-23