Caracterización de las prácticas evaluativas en lengua extranjera
Docimología Competencias lingüística y comunicativa Evaluación diagnóstica, sumativa y formativa Estrategias y herramientas evaluativas
Contenido principal del artículo
Se presenta una síntesis de los resultados más relevantes encontrados en la investigación titulada “Las prácticas evaluativas aplicadas en el área de francés del programa de Lenguas Modernas”. Este estudio tiene como objetivo dar cuenta de los discursos, herramientas y prácticas de los profesores de francés en la planeación, el diseño y el desarrollo de estrategias relacionadas con la evaluación, así como los factores que influyen en el desempeño académico de los estudiantes. Su propósito es generar espacios de reflexión para unificar criterios aplicables al quehacer pedagógico en el contexto de la evaluación en el área de las Lenguas Extranjeras.
González Vásquez, F., & Ríos Martínez, J. F. (2010). Caracterización de las prácticas evaluativas en lengua extranjera. Lenguaje, 38(1), 113–136. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i1.4910
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-06-30
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-06-30