Contenido principal del artículo

Autores

Ubicadas en la investigación etnográfica y haciendo uso del método biográfico, realizamos un análisis temático de un conjunto de relatos escritos por estudiantes que narran en inglés sus historias de acceso a la escritura. El análisis revela los siguientes temas y ofrece elementos para su discusión: procesos de alfabetización académica, escrituras femeninas, lecturas y mediaciones, reconocimientos y censuras en torno a la escritura, géneros discursivos y niveles de escolaridad. Es nuestro propósito con este artículo recorrer las historias que construyeron un grupo de estudiantes al narrarse como escritoras y escritores para intentar así comprender cómo han ido insertándose dentro de una cultura escrita académica.

Colmenares, S. (2010). Acceso a una cultura escrita: análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios. Lenguaje, 38(1), 93–111. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i1.4905
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2010-06-30