Acceso a una cultura escrita: análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios
Contenido principal del artículo
Ubicadas en la investigación etnográfica y haciendo uso del método biográfico, realizamos un análisis temático de un conjunto de relatos escritos por estudiantes que narran en inglés sus historias de acceso a la escritura. El análisis revela los siguientes temas y ofrece elementos para su discusión: procesos de alfabetización académica, escrituras femeninas, lecturas y mediaciones, reconocimientos y censuras en torno a la escritura, géneros discursivos y niveles de escolaridad. Es nuestro propósito con este artículo recorrer las historias que construyeron un grupo de estudiantes al narrarse como escritoras y escritores para intentar así comprender cómo han ido insertándose dentro de una cultura escrita académica.
- Alfabetización académica
- Prácticas de escritura
- Culturas escritas
Colmenares, S. (2010). Acceso a una cultura escrita: análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios. Lenguaje, 38(1), 93–111. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i1.4905
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.