El contexto cognitivo en situaciones de lectura de cuentos en un jardín de infantes
Contenido principal del artículo
Durante la lectura de cuentos en voz alta, los oyentes construyen un contexto cognitivo que favorece la realización de diferentes operaciones cognitivas. El objetivo del trabajo es explorar cómo el texto leído y la interacción en torno al texto contribuyen a la conformación de ese contexto cognitivo, a través del análisis comparativo del contenido de los textos y de la interacción durante la lectura de cuatro cuentos diferentes en dos salas de cinco años. Los resultados muestran que el peso relativo del texto en la conformación del contexto cognitivo varía de acuerdo a la cantidad y calidad de las intervenciones.
- Contexto cognitivo
- Lectura de cuentos
- jardín de infantes
- Interacción
- Texto narrativo
Borzone, A. M., & Manrique, M. S. (2010). El contexto cognitivo en situaciones de lectura de cuentos en un jardín de infantes. Lenguaje, 38(1), 65–93. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v38i1.4902
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.