Contenido principal del artículo

Autores

En este estudio se presentan algunas de las consecuencias académicas que tienen las creencias y actitudes de los maestros de escuelas primarias en la frontera sur de los Estados Unidos hacia el uso del cambio de código (code-switching). El estudio incluye datos cuantitativos y cualitativos para analizar y comparar patrones discursivos de 278 profesores en 14 escuelas, 7 del norte y 7 del sur, de la frontera sur del estado de Texas. Se realizó una prueba no paramétrica incluyendo estadísticas descriptivas. El objetivo principal fue describir el impacto de las creencias y actitudes de los maestros de escuelas primarias hacia el uso del cambio de código en sus alumnos, así como sus efectos en la formación.

Nava Gómez, G. N. (2009). Actitudes y creencias de los profesores de primaria sobre el cambio de código en un distrito del Sur de Texas. Lenguaje, 37(1), 135–158. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v37i1.4892
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2009-06-30