Las TIC y los estilos de aprendizaje en la clase de francés como lengua extranjera
TIC Internet Estilos de aprendizaje Lengua extranjera FLE Aprendizaje cooperativo Pedagogía por proyectos Competencia comunicativa Competencia cognitiva
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular la Internet, como herramienta pedagógica potenciadora de los estilos de aprendizaje en la clase de francés como lengua extranjera. Se indagó sobre los recursos que ofrecen las TIC y se elaboró una propuesta de utilización de los recursos de Internet en la clase de francés. El análisis de páginas web creadas por equipos de estudiantes mostró la influencia de su estilo de aprendizaje en el producto TIC. También confirmó la contribución de las TIC al desarrollo de sus habilidades comunicativas y cognitivas, bajo la óptica del aprendizaje cooperativo y la pedagogía por proyectos.
Loaiza Villalba, N., Cancino, M. O., & Zapata, M. (2009). Las TIC y los estilos de aprendizaje en la clase de francés como lengua extranjera. Lenguaje, 37(1), 179–206. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v37i1.4890
- Neira Loaiza Villalba, Los estilos de aprendizaje y la competencia argumentativa escrita bilingüe (español-inglés) en términos de las escogencias discursivas y lingüísticas , Lenguaje: Vol. 46 Núm. 2 (2018): julio-diciembre de 2018
- Neira Loaiza Villalba, Angelmiro Galindo Martínez, Estilos de aprendizaje de segundas lenguas y formación bilingüe consecutiva en educación primaria, secundaria y superior: hacia un estado del arte , Lenguaje: Vol. 42 Núm. 2 (2014): junio-diciembre de 2014
- Neira Loaiza Villalba, Diana Marcela Duque Salazar, Prácticas de escritura en ámbito de formación bilingüe en contexto rural. Una revisión sistemática exploratoria , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2009-06-30
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2009-06-30