Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular la Internet, como herramienta pedagógica potenciadora de los estilos de aprendizaje en la clase de francés como lengua extranjera. Se indagó sobre los recursos que ofrecen las TIC y se elaboró una propuesta de utilización de los recursos de Internet en la clase de francés. El análisis de páginas web creadas por equipos de estudiantes mostró la influencia de su estilo de aprendizaje en el producto TIC. También confirmó la contribución de las TIC al desarrollo de sus habilidades comunicativas y cognitivas, bajo la óptica del aprendizaje cooperativo y la pedagogía por proyectos.

Loaiza Villalba, N., Cancino, M. O., & Zapata, M. (2009). Las TIC y los estilos de aprendizaje en la clase de francés como lengua extranjera. Lenguaje, 37(1), 179–206. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v37i1.4890
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2009-06-30