Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación (TICE): desafíos para la enseñanza en un curso universitario
Interacción Experiencias educativas y TICE Curso universitario y TICE Lectura y escritura Educación virtual
Contenido principal del artículo
Este artículo es un reporte de caso que presenta los análisis que resultaron de la aproximación comprensiva que se realizó a un curso universitario llamado “Comunicación oral y escrita”. El propósito era poner en relación el diseño del curso con las interacciones que se construyeron a lo largo del mismo, para lo cual se realizó un registro cualitativo y cuantitativo de algunas de las interacciones ocurridas durante su realización. Tanto las fortalezas como las problemáticas identificadas confirman a las autoras que la oferta de un curso apoyado en TICE exige la revisión crítica del diseño en comparación con el desarrollo de la experiencia, atendiendo a su naturaleza interactiva, para poder cualificar la propuesta.
Narváez Cardona, E., & Calle Cadavid, B. E. (2008). Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación (TICE): desafíos para la enseñanza en un curso universitario. Lenguaje, 36(1), 169–198. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4874
- Sonia Cadena Castillo, Elizabeth Narváez Cardona, María Mercedes Chacón, Comprensión de textos escritos académicos y tareas escritas en las asignaturas del área profesional: concepciones de maestros universitarios , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 1 (2007): junio-noviembre de 2007
- Elizabeth Narváez Cardona, La formación permanente de maestros desde la pedagogía por proyectos , Lenguaje: Vol. 33 (2005)
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25