Aproximaciones a la inclusión del estudiante invidente en el aula de lengua extranjera en la Universidad del Valle
Transposición didáctica Inclusión Invidentes Lectura táctil Sistema braille
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta cuatro experiencias de enseñanza a tres estudiantes invidentes en el programa de lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. A partir de las nociones de transposición didáctica, inclusión, lectura táctil, se aborda su descripción e igualmente se analiza las entrevistas realizadas a estudiantes, profesores y especialistas que han trabajado con estudiantes invidentes. Finalmente se presentan algunas conclusiones a manera de propuestas pedagógicas.
Medina Salazar, D. N., & Huertas Sánchez, A. I. (2008). Aproximaciones a la inclusión del estudiante invidente en el aula de lengua extranjera en la Universidad del Valle. Lenguaje, 36(1), 301–334. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4873
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25