Ciencia y lenguaje en el contexto académico
Contenido principal del artículo
En este artículo se reflexiona sobre la importancia del lenguaje en la construcción, aprehensión y divulgación de la ciencia. Se hace algunas precisiones en torno al lenguaje de la ciencia así como en la necesidad de cualificar la lectura y la escritura del texto de carácter expositivo y argumentativo, considerando que éste requiere atención por parte de los actores de la educación en el contexto sociocultural actual. En consecuencia, se pone de relieve la necesidad del trabajo integrado e interdisciplinario para la cualificación y adecuación del lenguaje escrito en todos los niveles educativos.
- Ciencia
- Educación
- Lenguaje
- Cultura escrita
- Texto expositivo
- Texto argumentativo
Cisneros Estupiñán, M. (2008). Ciencia y lenguaje en el contexto académico. Lenguaje, 36(1), 117–137. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4869
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.