Ciencia y lenguaje en el contexto académico
Ciencia Educación Lenguaje Cultura escrita Texto expositivo Texto argumentativo
Contenido principal del artículo
En este artículo se reflexiona sobre la importancia del lenguaje en la construcción, aprehensión y divulgación de la ciencia. Se hace algunas precisiones en torno al lenguaje de la ciencia así como en la necesidad de cualificar la lectura y la escritura del texto de carácter expositivo y argumentativo, considerando que éste requiere atención por parte de los actores de la educación en el contexto sociocultural actual. En consecuencia, se pone de relieve la necesidad del trabajo integrado e interdisciplinario para la cualificación y adecuación del lenguaje escrito en todos los niveles educativos.
Cisneros Estupiñán, M. (2008). Ciencia y lenguaje en el contexto académico. Lenguaje, 36(1), 117–137. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4869
- Mireya Cisneros Estupiñán, Clarena Muñoz Dagua, El afecto, la apreciación y el juicio en el habla de las telenovelas , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 2 (2012): diciembre de 2012-mayo de 2013
- Mireya Cisneros Estupiñán, Atenuación de los mandatos y las peticiones en la ex-provincia de Obando , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 1 (2007): junio-noviembre de 2007
Artículos similares
- Hugo Manuel Camarillo Hinojoza, Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 1 (2021): enero-junio de 2021
- Graciela Uribe Álvarez, Edwin Leandro Parra Hoyos, Juan David Zambrano-Valencia, Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana: Implicaciones en la formación del profesorado , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Rudy Mostacero, La reseña académica: caracterización teórica y tipológica , Lenguaje: Vol. 50 Núm. 1 (2022): enero-junio de 2022
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25