Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo es resultado de una investigación etnográfica que describe la Práctica Docente (PD) 2003-2004 de las últimas cohortes (98 y 99) de la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Universidad del Valle, antecesora de la actual Licenciatura en Lenguas Extranjeras (LLE). Se identifican fortalezas y debilidades en la formación pedagógica como evaluación retrospectiva de la LLM y se proponen elementos para la evaluación inicial de la LLE, con miras a su acreditación de calidad. Además, esta investigación contribuye a la elaboración de un instrumento de evaluación curricular que puede servir para otros programas de licenciatura similares. Las variables para la caracterización de la PD fueron: bases conceptuales en las propuestas de PD de los estudiantes y la asesoría de los profesores de PD; metas y objetivos; enfoques y estrategias metodológicas; evaluación; recursos; relaciones con el componente curricular deformación pedagógica.

Chaves Varón, O. (2008). Formación pedagógica: la Práctica Docente en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle. Lenguaje, 36(1), 199–240. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4865
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25