El A B C de los prefacios
Contenido principal del artículo
ALVARADO, M. (1994). Paratexto. Buenos Aires: Oficina de Publicaciones del C.B.C. Universidad de Buenos Aires.
ALZATE, Ma. V. (1999). ¿Cómo leer un texto escolar?: Texto, paratexto e imágenes. Revista Ciencias Humanas20. Versión electrónica en formato HTML. (s.p.).
AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINEERS (1996). The Guide of Hydropower Mechanical Design. Kansas City, MO: HCI Publications.
BEEBY, A. (1993). Applying Ecology. Chapman & Hall. Great Britain.
BHATIA, V. K. (1998). Analysing Genre: Language Use in Professional Settings. New York: Longman.
DIMATÉ RODRÍGUEZ, C. (1994). Módulo introductorio. Algunos conceptos básicos sobre el texto escolar. Proyecto Cerlac/UNESCO/Alemania. Santafé de Bogotá.
GILL, A. M. y WHEDBEE, K. (19997). “Retórica”. En Van Dijk, T. A. (Comp.) El Discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa editorial.
HILL, W. J. y PETRUCCI, R. H. (1996). General Chemistry, USA: Prentice hall, Inc.
MARTIN, J. C. (1997). Introduction to Languages and the theory of Computers. USA: Mc Graw-Hill.
SWALWS, J. M. (1981). “Aspects of article introductions”. Aston ESP Research Report 1, Language Studies Unit; University of QAston in Birmingham, Birmingham UK.
(1985). “A genre – based approach to language across the curriculum”. Paper presented at the RELC Seminar of Language Across the Curriculum, at SEAMEO Regional Centre, Singapore, Apr. (1985). Published in Tickoo, ML., (ed.) (1986), Language Across the Curriculum, Singapore, SEAMEO Regional Language Centre.
(1990). Genre Analysis – English in Academia and Research Setting, Cambridge: Cambridge University Press.
van DIJK, T. A. (1992). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós Ibérica, S. A.
(1997). “El estudio del discurso”. En van DIJK, T. A.(comp.) Ediscurso como estructura y proceso.
VASCO URIBE, C. (1991). “Significado educativo del libro de texto”, en Peña, L. B. (ed.) La calidad del libro de texto. Cerlac, MEN, Universidad Javeriana, Secab. Santafé de Bogotá.
WIENER, S. y BAZERMAN, C. H. (1992). A Multicultural Reading Skills Handbook. All of us. USA: Houghton Mifflin Company.
- Alfonso Vargas, Harvey Tejada, Sol Colmenares, Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica , Lenguaje: Vol. 36 Núm. 1 (2008): junio-noviembre de 2008
- Harvey Tejada, Alfonso Vargas Franco, Hacia una integración de la literacidad crítica, la literacidad funcional y la literacidad cultural , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 2 (2007): diciembre de 2007-mayo de 2008
- Harvey Tejada, Nelson Jasac Castillo Narváez, El backwash effect o los “efectos colaterales” del examen ECAES, Prueba de inglés 2009. Un análisis crítico , Lenguaje: Vol. 38 Núm. 2 (2010): diciembre de 2010-mayo de 2011
- Harvey Tejada, Gelber Samacá, Algunos efectos del discurso dominante en las actitudes y expectativas de directivos docentes frente al Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 2 (2012): diciembre de 2012-mayo de 2013
- Harvey Tejada, La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formaci´ón (Jorge Larrosa) , Lenguaje: Núm. 26 (1998): Número 26
- Harvey Tejada, Metáforas y modelos de comprensión de lectura. Aspectos teóricos e implicaciones prácticas , Lenguaje: Núm. 28 (2001): Número 28
- Carlos E. Ossa E., Harvey Tejada, Hacia una propuesta pedagógica auto-formativa para la comprensión de lectura en inglés , Lenguaje: Núm. 23 (1995): Número 23
- Harvey Tejada, Carlos E. Ossa E., Las preguntas para la discusión en los libros de texto , Lenguaje: Núm. 25 (1997): Número 25
- Harvey Tejada, Jonathan Deer, Comprensión de lectura en inglés con propósitos académicos: un enfoque holístico aplicado a administración de empresas , Lenguaje: Núm. 26 (1998): Número 26
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2006-11-30