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La pandemia de Covid-19 afectó significativamente el estado emocional de los estudiantes universitarios, lo que impactó la conceptualización y la representación de las emociones en el lenguaje cotidiano. El objetivo de este estudio consiste en establecer el campo léxico de la emotividad y determinar cómo se estructuran las relaciones semánticas conceptuales del léxico de la emotividad asociado a la pandemia. Se partió de la metodología terminológica sistemática y se construyeron dos fichas para registrar el léxico emotivo; posteriormente, se realizó la sistematización de los resultados mediante la estructuración del campo léxico de la emotividad en la pandemia y la teoría de los prototipos. Los datos se analizaron bajo las relaciones semánticas conceptuales de la terminología. Se determinó el campo léxico de la emotividad en pandemia y se observó que la experiencia emocional de los universitarios durante la crisis del coronavirus fue negativa, con altos niveles de aburrimiento e insatisfacción.

Juanita Vidarte Dussán, Universidad Surcolombiana, Neiva, Colombia

Licenciada en Literatura y Lengua Castellana (Universidad Surcolombiana), auxiliar de investigación en el semillero de investigación Pandemia Lingüística (Universidad Surcolombiana). Ponente del proyecto de investigación Léxico Covid en el XXVI Encuentro Nacional y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en Cartagena, Colombia, y en el Expo ESI AMLAT 2024 en Lima, Perú.

María Mercedes Hernández Henríquez, Universidad Surcolombiana, Neiva, Colombia

Doctora en Lingüística (Convalidación de título de Doctora en Gramática General y Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid), DEA Gramática General y Comparada (Universidad Autónoma de Madrid), Licenciada en Filología e Idiomas: Humanidades Clásicas (Universidad Nacional de Colombia). Profesora de Lingüística de la Universidad Surcolombiana. Docente coordinadora del semillero de investigación Pandemia Lingüística.

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Recibido 2024-04-30
Aceptado 2024-10-09
Publicado 2024-11-06