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Tradicionalmente, la escritura en L2 en un ambiente escolar ha sido un tema de controversia al que muchos investigadores han dedicado una parte considerable de su tiempo. Considerando la naturaleza misma del proceso de escritura en la L1, algunos han llegado a pensar que aprender a escribir en una segunda lengua es una tarea extremadamente difícil. Este artículo propone que la escritura en L2 puede ser facilitada y por lo tanto desmitificada, si se crea un ambiente en el que el estudiante sea reconocido como escritor y su trabajo valorado, considerando aspectos como el nivel de dominio de la L2 por parte del estudiante, las expectativas del profesor frente al trabajo del estudiante, la escogencia de los temas, la situación de comunicación, la frecuencia con la que el estudiante escriba y una concepción de la escritura como proceso no lineal, entre otros.
Finalmente, se retoman algunas consideraciones del Concejo Americano para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en relación con el desarrollo de habilidades de escritura y se propone una tipología de ejercicios apropiados a cada nivel de proficiencia lingüística.

Arboleda, A. (1997). Desmitificando la escritura en inglés como L2 . Lenguaje, (25), 88–102. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v0i25.14015