La evaluación de los propios progresos en la expresión oral frente a la importancia concedida a los criterios de autoevaluación

Resumen

En el aula de lenguas extranjeras, la autoevaluación se ha convertido en una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo analizar las similitudes y diferencias entre las autoevaluaciones semilibres hechas por discentes y sus opiniones sobre los criterios de autoevaluación (AE) empleados en el aula de expresión oral en español como lengua extranjera (ELE). Asimismo, es objeto de esta investigación reflexionar sobre los resultados obtenidos y extraer sus implicaciones para el aula de lenguas extranjeras y futuros estudios en la materia. Las conclusiones a las que llegamos reflejan, entre otros, la necesidad de formación en AE, la importancia del lenguaje empleado y la reflexión sobre el aprendizaje realizada por los alumnos. Asimismo, la importancia dada a los descriptores de la parrilla de autoevaluación no se corresponde en todos los casos con los descriptores ya aprendidos o aún por aprender.

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Palabras clave

Biografía del autor


, Universität Duisburg-Essen

Doctora en didáctica de ELE y su literatura por la Universidad de Gotinga, Alemania. Actualmente, es docente en la Universidad de Duisburgo-Essen. Sus áreas de docencia e investigación son la enseñanza de ELE y la didáctica de lenguas extranjeras.

Publicado
2020-01-24
| 442 |