Contenido principal del artículo

Autores

Una de las pruebas que más influencia ha tenido recientemente en los estudios sobre adjetivos es la combinatoria con adverbios de grado para diagnosticar la estructura interna de las escalas. Este trabajo muestra que la combinatoria con estos adverbios no siempre refleja la estructura escalar del adjetivo, identifica otras tres lecturas y propone diagnósticos para diferenciarlas.

Antonio Fábregas, Universidad de Tromsø

Catedrático de Lengua Española en la Universidad de Tromsø (Noruega) desde 2011 y afiliado en el mismo centro a CASTL desde 2007. Su investigación y docencia se concentran en el estudio de la morfosintaxis y semántica del español sincrónico, en todas sus variedades.
Fábregas, A. (2015). Una nota sobre las lecturas de los adverbios de grado. Lenguaje, 43(2), 247–269. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v43i2.5002
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2015-07-13