La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados de una intervención pedagógica en escritura en inglés, denominada Mejoramiento del proceso de escritura en un curso de Inglés I en el Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, a partir de la composición de un texto autobiográfico. En la intervención se reconocen las características textuales, el proceso de composición y el contexto de escritura, en sus niveles micro y macro (Cumming, 2001). La experiencia de escribir en el aula permite destacar este componente en la construcción de las bases del futuro profesional en la Licenciatura, establecer interdependencia entre los conceptos de escritura y de aprendizaje, y reconocer que los aprendizajes nuevos tocan y trascienden el campo académico. Todo ello permitiría comprender que la voz de quien aprende da cuenta de un estilo académico personal y de una identidad que se construye en el proceso de profesionalización.
- Martha Isabel Hernández Pastuzano, Fanny Hernández Gaviria, Estrategias léxicas de ingenieros para el contexto lector , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2 (2019): julio-diciembre de 2019
- Alejandra Molina Pérez, Fanny Hernández Gaviria, Desarrollo de la habilidad oral en L1 y L2 en niños de primaria , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 2 (2007): diciembre de 2007-mayo de 2008
- Fanny Hernández Gaviria, Carmen Cecilia Faustino, Un estudio sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en colegios públicos de la ciudad de Cali , Lenguaje: Vol. 34 (2006)
- Fanny Hernández Gaviria, Omaira Vergara Luján, ¿Son útiles los diarios de clase? Experiencia con el componente de investigación en el aula en la Universidad del Valle , Lenguaje: Vol. 32 (2004)
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2015-07-13