Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se presenta un estudio cualitativo que analiza las percepciones y posiciones de los sujetos implicados en la planificación lingüística en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad Simón Bolívar (USB) – Caracas, Venezuela: administradores e implementadores del currículo. Se reporta, además, la opinión de los estudiantes de pregrado sobre el valor que le dan al aprendizaje de idiomas para su formación profesional. Los datos se recolectaron a través de entrevistas guiadas y cuestionarios. Los resultados indican cierta discrepancia entre las distintas percepciones. La negociación entre los sectores involucrados se considera esencial para el desarrollo de políticas lingüísticas válidas, constructivas y satisfactorias para el sector educativo universitario.

Pereira Rojas, S. I. (2013). Planificación y políticas lingüísticas en la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario: un análisis de percepciones. Lenguaje, 41(2), 383–406. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v41i2.4975
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2013-12-05