Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo es parte de los resultados de una investigación evaluativa que tuvo por objeto de estudio los procesos académicos de una licenciatura en lenguas extranjeras. El estudio se centra en el análisis de las prácticas de evaluación desarrolladas por los profesores en los cursos de inglés y de francés y las percepciones de estudiantes y profesores sobre dichas prácticas. Los resultados muestran que la heterogeneidad de las prácticas evaluativas se debe, además de las causas ya identificadas en la literatura, a importantes factores que no dependen del conocimiento de los docentes sobre la evaluación y de su deseo de implementarlo. Los resultados son de utilidad en los procesos de autoevaluación con miras a mejorar el currículo de los programas de lenguas.

Faustino Ruiz, C. C., Kostina, I., & Vergara Luján, O. del S. (2013). Prácticas evaluativas en el componente de inglés y francés de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. Lenguaje, 41(2), 353–382. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v41i2.4973
Recibido 2017-07-21
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2013-12-05