Prácticas evaluativas en el componente de inglés y francés de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras
Contenido principal del artículo
Este artículo es parte de los resultados de una investigación evaluativa que tuvo por objeto de estudio los procesos académicos de una licenciatura en lenguas extranjeras. El estudio se centra en el análisis de las prácticas de evaluación desarrolladas por los profesores en los cursos de inglés y de francés y las percepciones de estudiantes y profesores sobre dichas prácticas. Los resultados muestran que la heterogeneidad de las prácticas evaluativas se debe, además de las causas ya identificadas en la literatura, a importantes factores que no dependen del conocimiento de los docentes sobre la evaluación y de su deseo de implementarlo. Los resultados son de utilidad en los procesos de autoevaluación con miras a mejorar el currículo de los programas de lenguas.
- Irina Kostina, El nivel de dominio de inglés de los futuros profesores de lenguas: examen de competencias en inglés , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 2 (2012): diciembre de 2012-mayo de 2013
- Carmen Cecilia Faustino Ruiz, Rosalba Cárdenas Ramos, Impacto del componente de investigación en la formación de licenciados en lenguas extranjeras , Lenguaje: Vol. 36 Núm. 2 (2008): diciembre de 2008-mayo de 2009
Aceptado 2017-07-21
Publicado 2013-12-05