Los intercambios culturales como espacios de inmersión en francés lengua extranjera: una experiencia pedagógica en la universidad del Quindío y en la Universidad Tecnológica de Colombia (UPTC)
Contenido principal del artículo
Esta experiencia de tipo pedagógico e intercultural buscó comprobar el efecto del uso en inmersión del francés, en el marco de un recorrido turístico por los departamentos de Quindío y Boyacá, sobre las competencias comunicativas y culturales de un grupo de estudiantes de nivel intermedio de francés (N = 45), de la Universidad del Quindío (Armenia) y de la Universidad Pedagógica de Colombia (Tunja). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje de la lengua se torna más significativo en contextos donde la lengua, más que un objeto de conocimiento con fines puramente académicos, sirve para crear vínculos humanos, sociales y culturales. La experiencia pedagógica enriqueció tanto las competencias comunicativas y culturales de los estudiantes como sus habilidades en informática.
Artículos similares
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30