Cómo fomentar el auto acceso para el desarrollo de la comprensión de lectura en inglés en estudiantes con limitación visual en escuelas públicas de Bogotá
Habilidades de pensamiento Autoacceso Aprendizaje autónomo Limitación visual Comprensión de lectura
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados finales de una investigación llevada a cabo con estudiantes en situación de discapacidad visual en Bogotá durante el año 2007 y el primer semestre del 2008. El propósito fue evaluar el diseño de una propuesta de autoacceso para fortalecer las habilidades de pensamiento y la autonomía en la comprensión de lectura en inglés. El producto final fue el libro Reflective Reading: A Thinking Skills Approach que se encuentra impreso en tinta y en Braille y está disponible en formato de disco compacto de manera que puede ser reconocido por un programa lector como JAWS que es el dispositivo para ciegos comúnmente utilizado en los colegios inclusivos distritales.
Perdomo Cerquera, M. E., & Vergara Novoa, A. (2009). Cómo fomentar el auto acceso para el desarrollo de la comprensión de lectura en inglés en estudiantes con limitación visual en escuelas públicas de Bogotá. Lenguaje, 37(2), 393–414. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v37i2.4900
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2009-12-12
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2009-12-12