La educación para el bilingüismo en lenguas internacionales en un contexto sociolingüístico monolingüe
Educación para el bilingüismo Bilingüismo en contexto monolingüe Bilingüismo en lenguas internacionales Bilingüismo en Colombia
Contenido principal del artículo
En Colombia las políticas nacionales y las de instituciones escolares individuales diseñadas para lograr el bilingüismo en lenguas internacionales han estado pobremente sustentadas en el conocimiento existente acerca del bilingüismo y acerca de la adquisición de una primera lengua. En esta revisión bibliográfica resumo y discuto críticamente el conocimiento que debe ayudarnos a tomar las mejores decisiones para lograr, por medio de la educación, habilidades complejas en una lengua extranjera en la mayoría de nuestra población, hasta un punto en que podamos considerar a la gente bilingüe.
Ordóñez, C. L. (2008). La educación para el bilingüismo en lenguas internacionales en un contexto sociolingüístico monolingüe. Lenguaje, 36(2), 353–384. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i2.4884
Artículos similares
- Leidy Catalina Jaramillo Cárdenas, Integrando un camino intercultural en el Programa Nacional Bilingüe: El reto , Lenguaje: Vol. 51 Núm. 2 (2023): Julio-diciembre de 2023
- Neira Loaiza Villalba, Diana Marcela Duque Salazar, Prácticas de escritura en ámbito de formación bilingüe en contexto rural. Una revisión sistemática exploratoria , Lenguaje: Vol. 52 Núm. 1 (2024): enero-junio de 2024
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20