Enseñanza del francés por medio de la lengua-cultura quebequense y la filmación de clases
Filmación de clases quebequense Lengua y cultura francesa Lengua y cultura quebequense Competencia cultural Competencia lingüística Competencia discursiva
Contenido principal del artículo
En esta investigación, de tipo pretest-postest, se comprobó la enseñanza del francés por medio de la lengua-cultura francesa quebequense y la técnica de filmación de clases en 22 estudiantes de 22.3 años de edad, inscritos en el curso de Francés III de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindio en colombia, los resultados revelaron que la competencia cultural francesa quebequense y la competencia lingüística discursiva de los estudiantes mejoraron en el postest. Se concluyó que el uso de la técnica de filmación de clases llevaría al sujeto a controlar deliberadamente la calidad del aprendizaje de la lengua.
Galindo, A., & Moreno, L. M. (2008). Enseñanza del francés por medio de la lengua-cultura quebequense y la filmación de clases. Lenguaje, 36(2), 385–405. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i2.4881
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno Serna, Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 2 (2020): julio-diciembre de 2020
- Lina María Moreno Serna, Angelmiro Galindo, Andrés Felipe Murillo, La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20